Redacción Informativa/1ro de diciembre de 2022

La actividad central de la provincia de Ciego de Ávila por el Día del Locutor, se desarrollará este jueves en la filial de la Fundación Nicolás Guillén, en la ciudad de Morón, con la presencia de comunicadores de los medios difusores del territorio e invitados, y la presentación del libro Algo más que un sueño, de Arquímedes Romo Pérez.

La ocasión será propicia además para agasajar a quienes se han destacado en su labor radiofónica, y reconocer el trabajo de la Cátedra de introducción a la oratoria y la locución que en tierras avileñas ha desempeñado un importante papel en la formación de conductores, comentaristas o presentadores.

De igual forma le será concedido de forma oficial al locutor ya jubilado Arquímedes Romo Pérez el Sello Centenario de la Radio Cubana, mientras otros profesionales de la palabra serán estimulados.

La celebración se instaura por acuerdo del Primer Congreso de Locutores, celebrado en la ciudad de Camagüey en 1947, mientras el primero de noviembre de 2003, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de Radio y Televisión decidió conceder a Ciego de Ávila el título de capital de la locución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *