Leonel Iparraguirre González/2 de diciembre de 2022
El centenario de la locución Cubana, se celebró este Primero de Diciembre en Ciego de Avila, con una actividad central en la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, con sede en Morón, donde se resaltó la brillante historia de los profesionales de la palabra en la radio y la televisión.

Como parte de la celebración fue presentado el libro Algo más que un sueño, basado en la historia de vida del maestro de la locución Arquímedes Romo Pérez, Premio Nacional de Radio y merecedor del Sello Centenario de la Radio Cubana.
En la celebración la Filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Ciego de Ávila, entregó por primera ocasión el reconocimiento especial Familia de Locutores.
Se recordó que fue en 1953 cuando se celebró por primera vez en Ciego de Ávila el Día del Locutor, provincia que por sus aportes a esta profesión, fue proclamada Capital de la Locución Cubana.
El especialista en Ginecología, doctor Luís Antonio de Oro, obsequió a los representantes del gremio una maqueta de la Alameda de la Locución en Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *