Invasor/29 de noviembre de 2022

La final le reservó la pelea más exigente. Esa en la que dudan los jueces a favor de quién dar el veredicto, la que saca la casta de campeones, de la que bajó del cuadrilátero Ronny Álvarez Noa con el título en la división de 86 kilogramos (kg) del Mundial Juvenil de Boxeo La Nucía 2022, en la provincia española de Alicante.

El monarca de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 intercambió golpes con el italiano Paolo Caruso y resultó el vencedor por estrecho margen. Las boletas de tres oficiales dictaminaron el triunfo del zurdo avileño, 30 a 27, mientras que los dos restantes vieron ganar al oponente 29 por 28.

Arrollador fue el inicio de Álvarez Noa en el torneo, al superar su primer combate por RSC en el tercer asalto y luego salir airoso en las dos peleas posteriores (5:0). En semifinales, recibió el voto en contra de un oficial, pero cuatro le otorgaron el pase a la final sobre el irlandés Osaro Ojo.

Con esta presea, el fajador de riposta lanza en forma de gancho al mentón firme candidatura a estar entre los diez mejores deportistas del 2022 en Ciego de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *