Filiberto Pérez Carvajal/19 de noviembre de 2022

Si fuera necesario un solo argumento, la amplia reanimación de instalaciones destinadas a la práctica de ejercicios en Ciro Redondo bastaría para explicar el porqué de la designación de este municipio de Ciego de Ávila como sede de las actividades centrales de la provincia por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba.

La solución de afectaciones que sumaban tres décadas de existencia en la piscina, el acondicionamiento del terreno de béisbol infantil (beisbolito), las mejoras en los gimnasios de lucha y judo y la reparación de medios en los dos biosaludables pinenses forman parte de los cambios.

Elizabel Batista Ortiz, al frente de la dirección municipal de Deportes, destacó el respaldo de organismos y organizaciones que posibilitó, además, la reanimación del terreno de pelota en la comunidad vulnerable El Manguito y el acondicionamiento del estadio Sergio Antuña, sede principal del festival deportivo recreativo que se efectúa en la mañana de este viernes, como parte del tributo del movimiento deportivo de Ciego de Ávila al legado de Fidel, artífice del deporte para todos en el país.

El reconocimiento a los más destacados incluye a dos representantes locales: el Combinado Deportivo No. 1 y Julián de Dios Sardiña Balboa, Mejor profesor de Recreación.

Festejaron igual mérito Inés María Montano Padrón (Majagua), profesora de Educación Física; Domilka Fernández Espinosa (Primero de Enero), profesora de Actividad Física Comunitaria; y del municipio Ciego de Ávila la exnadadora Anie Serantes Valdés, profesora de Deportes y Joaquín Pulgarón Rodríguez, Activista.

En la categoría de Mejor profesor docente los laureados son Idelmis Cardo Sánchez (EPEF Manuel Suárez Delgado) e Inoel Martínez Luís (EIDE Marina Samuel Noble), en tanto Milva Carbajal Pérez lo mereció en Medicina deportiva.

La relación de homenajeados la completan los trabajadores de apoyo Julio León Vigon y Reunier Dickens Martínez, los jubilados María Luisa Castillo Villegas, Alfredo Manrique Alejo y Roberto Mujica Rielo, y la peña deportiva de los Parranderos de Punta Alegre.

“En todos los municipios acontecieron festivales deportivo-recreativos similares, con la intervención de los programas Educa a tu hijo, Adulto mayor, Taichí, Composiciones gimnásticas, Gimnasia básica y Gimnasia aerobio-deportiva”, resaltó Yaima Guerrero Muirt, subdirectora provincial de Educación Física y Deporte para todos.

“En el caso de Ciro Redondo, se suman al acontecimiento el club de motos, un festival de papalotes y una sarabanda gigante al final de la actividad, entre otras iniciativas con las cuales se busca alcanzar el mayor impacto posible en cuanto al disfrute de la población”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *