Invasor/7 de octubre de 2022

Los aspirantes a conformar la selección nacional para el Premundial de Béisbol Sub-18, que se celebrará en Baja California, México, del 4 al 13 de noviembre, entrenan actualmente en el estadio Paquito Espinosa, del municipio avileño de Morón.

Según Severo Crespo González, director técnico del equipo nacional juvenil de béisbol, la preselección está conformada por 40 atletas, que representan a 13 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Dividido por áreas, serían cinco receptores, nueve jardineros, once jugadores de cuadro y 15 lanzadores.

Como parte de la preparación, que se extenderá por un mes, se prevén topes con el equipo Ganaderos, que intervendrá en la Primer Liga Élite del Béisbol Cubano.

“Con las condiciones actuales de entrenamiento buscamos la clasificación para el Mundial de Béisbol 2023. Creemos que tenemos grandes posibilidades, pues en nueve ocasiones hemos sido campeones del mundo, y tenemos como estímulo la reciente actuación del equipo Sub-15, que también ejercitó en este estadio”, añadió Rolando Basulto Pérez, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y jefe técnico de la categoría juvenil en Cuba.

Para la cita premundialista está prevista la participación de 13 conjuntos, entre los que se encuentran como mayores contrincantes Estados Unidos, México y Canadá. No obstante, la presencia en la preselección del equipo Cuba de 12 atletas con experiencia en la categoría superior y uno en Series Nacionales aumenta las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *