Invasor/6 de octubre de 2022

Como consecuencia de que la 62 Serie Nacional arrancará en marzo del próximo año, y no en septiembre como estaba previsto, la lid provincial de béisbol en Ciego de Ávila dará inicio en los primeros días del venidero mes y debe extenderse hasta la segunda quincena de diciembre.

La Comisión Provincial estudia el formato que se empleará en la justa, pero el de más consenso es el que estipula dividir el torneo en las zonas Norte y Sur, en la primera de ellas con Morón, Bolivia, Chambas, Primero de Enero y Florencia y en la otra estarían Ciego de Ávila, Venezuela, Baraguá, Majagua y Ciro Redondo.

Cada equipo jugaría seis partidos con sus cuatro rivales, por lo que sumarían 24 juegos. Los dos primeros lugares de las llaves irían a los play off de semifinales y los ganadores discutirían el título, siempre en play off de cinco juegos a ganar tres.

Lo anterior garantizaría que a partir de enero comiencen los entrenamientos de Los Tigres por espacio de algo más de ocho semanas.

El último Campeonato Provincial se efectuó en el 2020 y discutieron el título Ciro Redondo y Primero de Enero, este último se proclamó campeón en un peleado play off.

A juzgar por el optimismo de Isaac Martínez y Roger Poll, los dos entrenadores de Ciego de Ávila que acompañarán al mentor Héctor Huelga en la conducción del equipo Ganaderos en la Liga Élite, los peloteros avileños han cumplido con la preparación con miras al inicio de la lid.

En total son ocho los peloteros de esta provincia que vestirán el traje del conjunto formado también por representantes de Camagüey y Sancti Spíritus: Osvaldo Vázquez, Raúl González, Rubén Valdés, Héctor Labrada, Liosvany Pérez, Yander Guevara, Luis Marrero y Dachel Duquesne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *