Granma/19 de septiembre de 2022

Maikel Ibargüen Chué, comisionado nacional de softbol, dijo que Cuba aspira a ocupar uno de los ocho primeros lugares en la próxima Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Explicó que el arma fundamental en ese propósito es la unidad y la excelente defensa, con un pitcheo aceptable que tiene a dos buenos lanzadores: el santiaguero Gusbel Plutín y el avileño Alaín Román.

Cuba se ha ubicado en ese segmento solo una vez, en Canadá-1988, con un cuarto lugar; pero después pasaron 31 años para regresar a un Mundial, cuando en 2019, en la República Checa, ocupó un meritorio décimo lugar.

Además de la Mayor de las Antillas, número 18 en el escalafón del orbe,iirepresentarán a las Américas el número dos del mundo y campeón mundial defensor, Argentina; el seis, Canadá; y el siete, Estados Unidos. Estos equipos se unirán al de Australia (3), República Checa (4), Nueva Zelanda (5), Dinamarca (9) y Sudáfrica (10). Los otros dos conjuntos saldrán del clasificatorio asiático y un comodín.

Hoy, en la 28 edición del Campeonato Nacional, que se celebra en Ciego de Ávila, los avileños marchan en primer lugar, seguido por Santiago de Cuba y Villa Clara, elenco que dio la sorpresa al vencer (5-4) a los indómitos, en el Paquito Espinosa, de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *