Por Leonel Iparraguirre González

Cuando Marielis Anasco Alfonso, fue a recibir el certificado que le entregaban como Instructora de Arte destacada, no pudo contener la alegría y al tomar en sus manos el reconocimiento, lo hizo con movimientos danzarios, como una verdadera artista.

Y en efecto, esta joven es graduada de la Escuela Vicentina de la Torre, de Camagüey en 1999 y luego fue bailarina en el Ballet de Camagüey durante dos años en cumplimiento del Servicio Social.

Su retorno a la ciudad de Morón constituyó la oportunidad para laborar como bailarina en el Hotel Sol Cayo Guillermo y luego en el conocido Hotel Mojito de Cayo Coco.

Siente satisfacción por encontrarse en la actualidad como Instructora de Arte en el Preuniversitario Nguyen Van Troi de Morón, donde es además, profesora de Apreciación de las Artes.

Cuando este 20 de octubre se cumplen 18 años de la creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, Marielis siente la satisfacción de poder celebrar este aniversario junto a los que engrosan las filas de la Brigada desde 1961 cuando fueron las primeras graduaciones de Instructores de Arte.

“Y lo hacemos también con satisfacciones, porque nuestro trabajo no solo trasciende en las aulas, sino también en comunidades, en instituciones culturales y otros muchos escenarios. “Orgullosa de pertenecer a la Brigada de Instructores de octubre, un ejército de la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *