RHC/2 de octubre de 2022

El Consejo de Ministros de la República de Cuba aprobó que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento de los precios de los materiales de la construcción a las familias cuyas viviendas fueron afectadas total o parcialmente por los impactos del huracán Ian, en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

El tratamiento también contempla la venta a mitad de precio a la población damnificada, de tanques para agua y colchones, con el objetivo de brindar protección económica y social.

La página web del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) informó que esta decisión queda refrendada en el Acuerdo 9411 del referido órgano de Gobierno, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 59, extraordinaria, de 1ro de octubre de 2022.

Teniendo en cuenta el principio de que nadie quedará desamparado en nuestro país, el Acuerdo 9411 dispone que las personas cuyos ingresos no le sean suficientes para adquirir los bienes antes mencionados, podrán acceder a créditos bancarios o solicitar subsidios para la compra de materiales de la construcción, con cargo del Presupuesto del Estado.

Igualmente, podrán solicitar el financiamiento por la asistencia social en el caso de los colchones, todo ello de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

“Para la implementación de esta medida es de vital importancia el trabajo que despliegan las oficinas de trámites, donde se atiende a la población afectada, evalúan cada caso y orientan su posible solución”, concluye la nota oficial firmada por el MFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *