Héctor Izquierdo Acuña/30 de julio de 2022

El museo Caonabo, de la ciudad avileña de Morón, fue la sede del acto de culminación de la Jornada por el Día del Historiador cubano, y la fecha idónea para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición física de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana.

En la actividad fueron reconocidas las organizaciones de base más destacadas a nivel provincial, laudo que recayó en la asociación de la Unión de historiadores de Cuba, UNHIC, del Museo Caonabo, y fue entregado el Premio Provincial de Historia 2022 al investigador Larry Morales Rodríguez.

Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimientos a destacados historiadores del territorio, entre ellos a Eldy Mariño por su labor divulgativa, Yamila Ferrá por sus resultados como docente y Héctor Izquierdo, Historiador de la Ciudad de Morón, por la publicación de artículos de la historia de la localidad.

Por su parte, Sixto Espinosa Dorta, presidente de la UNHIC en la provincia, manifestó que fueron varias las acciones desplegadas durante la jornada, donde se destacan la entrega del Premio Provincial de Investigaciones y la celebración del aniversario 30 del Archivo Histórico Provincial José Gómez Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *