Redacción Inf/J Rebelde/19 de julio de 2022

Para esta cita de verano la televisión nacional entrega a la audiencia cubana más de 300 programas diseñados para el disfrute en familia, con el propósito de informar, educar y divertir. De acuerdo con especialistas y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), unas 80 películas ya son transmitidas en calidad de estreno por los diferentes canales nacionales.

Series extranjeras, infantiles y dramatizados, como Aventura con el televisor, Educlick, El escaparate de Patricia y Pili y el guardián enmascarado, llegan también a los espectadores. No faltarán en la paleta audiovisual espacios como En redes, Conexión Cuba plus, Una calle mil caminos, Sorpresa XL, Ruta 10, Hábitat y los informativos con las señales de Telesur y Russia Today.

Para los más pequeños de casa están disponibles más de 500 minutos de dibujos animados producidos para el verano. Asimismo, la programación, disponible para la teleaudiencia desde el 2 de julio, presta especial atención a fechas y momentos significativos de la temporada, como ya fue con el Día de los Niños, y lo será con el 26 de Julio, el Día de los Mártires y el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otras.

Las tardes de Cubavisión nos regalan las retransmisiones de novelas como Oh La Habana, El año que viene, El naranjo del patio y la serie Una calle mil caminos, con seis estrenos y reposiciones. Mientras que para las noches de julio y las dos primeras semanas de agosto, reserva los capítulos que restan a la novela cubana Tan lejos y tan cerca y da paso a Los hijos de Pandora, próxima entrega del director Ernesto Fiallo.

Asimismo transitará todo el verano la producción brasileña Dulce ambición. Se suman el espacio Cuento, con retransmisiones y cinco estrenos, y nuevos episodios de Vivir del cuento y Tras la huella, esta última con reposiciones de capítulos seleccionados por el Canal Educativo los sábados al mediodía.

Los segmentos musicales estarán en todas las sesiones del día en diferentes canales. Se mantienen las ofertas habituales con emisiones de estreno adecuadas al verano de Piso 6, De la gran escena, 23 y M, Palmas y cañas, Cuerda viva, Lucas y Talla joven, y se incorporan En zona y Alianza en casa.

La señal HD propone Súmate a mi show, Tú sí suenas, Nota a nota y A todo jazz, y el canal Clave presenta ofertas musicales enfocadas en mostrar nuevos géneros y estilos. Entre estos: Paraíso celta, Del rythm al blues, Tropical mix, Así sonaba, La cosa hippie, Folklore, De vuelta a los 90, Todo música, Noche de clásicos y Cubadisco en la memoria. Mientras que el canal Educativo propone Concierto, Bravo, Nocturno, Rock en cazuela, Flash musical, Música y más y Un palco en la ópera.

A los programas de filmes habituales se incorpora el proyecto Mi película favorita, con la conducción de Reinaldo Taladrid, y Multivisión regala de lunes a domingo alrededor de 15 espacios de series, dirigidas a públicos heterogéneos. Entre esas Charmed, Un lugar para soñar, El símbolo perdido y Pálpito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *