Héctor Izquierdo Acuña/11 de mayo de 2021

El seguimiento al proceso de formación vocacional de los estudiantes continúa entre las prioridades de la Escuela Secundaria Básica Urbana, ESBU, Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón, pese a la fase de transmisión autóctona del territorio.

Rafael Macías Macías, director del centro, explicó que en cada una de las visualizaciones de las tele clases, los ejemplos que se televisan en la ejecución de los ejercicios, tienen que ver con el perfil de cada una de las ocupaciones como por ejemplo la ingeniería en el caso de las matemáticas.

En la actualidad, y por diferentes vías, los estudiantes conocen cuál es el plan de becas por las que pueden optar cuando concluyan noveno grado, y se cuenta con la orientación que la escuela da a los padres acerca de cada una de las profesiones u oficios, apuntó el directivo.

La formación vocacional no puede fallar, porque una mala orientación conduce al fracaso, y tenemos que lograr que el estudiante que se gradúe en una especialidad sea para ejercerla además, no podemos formar personal de ciertas especialidades que después no quieran ejercerla, concluyó Macías.