Autor: Leonel Iparraguirre González
26 de marzo de 2021

Frente al conjunto escultórico erigido a la memoria del Capitán Roberto Rodríguez, “El Vaquerito”, en la ciudad de Morón, una representación estudiantil, junto a dirigentes del Partido y el gobierno en el territorio recordó este 25 de marzo el aniversario 126 del histórico Manifiesto de Montecristi y el 118 del natalicio de Julio Antonio Mella.

Al evocar la trascendencia de aquel documento oficial del Partido Revolucionario Cubano, se exaltó el papel del Héroe Nacional en la organización de la guerra por la independencia nacional, ocasión donde además se puso a relieve la figura de Mella en su accionar revolucionario.

La ocasión fue oportuna para que el Consejo de la Administración en Morón entregara al Buró Municipal del Partido los compromisos de los distintos organismos del territorio sobre las actividades a desarrollar previo a la celebración del Octavo Congreso del Partido.

La sencilla, pero patriótica actividad, fue presidida por Amaury Musa Lara, Presidente del Consejo de Defensa Municipal y demás dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el gobierno en el territorio.