Autor: Héctor Izquierdo Acuña
18 de marzo de 2021

Un llamado a los propietarios naturales y jurídicos, así como direcciones empresariales, realizó la dirección de Sanidad Animal del municipio avileño de Morón con el objetivo de actualizar la licencia veterinaria sanitaria, a propósito de la puesta en vigor, el venidero primero de abril, del Decreto Ley 20 de 2020.

Así lo manifestó el doctor Sergio Rodríguez Martínez, jefe de del Departamento de Sanidad animal de la localidad, quien comentó que referido decreto regula las actividades de veterinaria en todos los sectores de la ganadería mayor y menor, así como la agroindustria alimentaria.

Entre los acápites fundamentales de las nuevas regulaciones se destacan el control veterinario de la masa ganadera y otras especies autóctonas, el control en frontera, la higiene de los alimentos, de la apicultura, además de las mascotas.

Asimismo, se regulan el establecimiento de la alimentación, las medidas de bioseguridad, la infraestructura, tanto industrial como pecuaria, y el control de los alimentos y el agua de los animales, apuntó.