Autor: Alfredo Fernández Arcia
16 de marzo de 2021

Con el objetivo de hacer ciencia del derecho, a sabiendas de lo difícil que ello resulta, un grupo de juristas de todo el país, desarrollan el encuentro virtual para sentar bases teóricas en función del perfeccionamiento del derecho notarial.

El debate centra las bases tomando como referente Las relaciones de Contitularidad y al decir de su coordinadora académica Ms. C. Marla Iris Delgado Knight, es una exitosa y fructífera jornada.

El espacio se prestigia al contar como profesora ponente a la Dra. en Ciencias Jurídicas Marta Fernández Martínez, Profesora Titular de Derecho Civil, quien es además Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la habana.

Los ponentes en el debate, minuciosamente organizado, debatieron las relaciones de vecindad y su función notarial, de modo que sus participantes repasan las disímiles situaciones de copropiedad, así como las bondades y deficiencias en su regulación para lograr un mejor derecho y contribuir con formulaciones que a propósito del reordenamiento legislativo del país.

El foro virtual es motivo para el encuentro de ponentes de Matanzas, La Habana, Pinar Del Río, Las Tunas, Granma, Camaguey y Ciego de Ávila como rectora, así como de Argentina, para un total de 250 miembros.