Autor: Leonel Iparraguirre González
12 de marzo de 2021

Un pormenorizado análisis del comportamiento de indicadores esenciales del trabajo del sector de Educación en Morón, realizó el Consejo de Dirección de este organismo en el territorio, con énfasis en la situación del presupuesto y la eficiencia en sentido general, en medio del complejo escenario epidemiológico actual.

Yoleisy Valdés Santiago, directora municipal, en la reunión transmitió el reconocimiento emitido por el Buró Municipal del Partido por los resultados de Educación en esta última etapa, y el aporte de sus trabajadores en el enfrentamiento a la Covid-19.

Entre los puntos del orden del día estuvo la importancia de dar seguimiento a la Formación Vocacional, y en tal sentido se puntualizaron acciones a desarrollar con aquellos estudiantes que optan por carreras pedagógicas y la necesidad de lograr la retención de los que ingresan a las Escuelas Pedagógicas.

Se hizo un balance del trabajo de educación en el subgrupo al que pertenece, sobre todo en el cumplimiento de las acciones protocolares contra la pandemia, estrategias puestas en prácticas para garantizar los servicios de dos círculos infantiles y un seminternado para la atención a hijos de trabajadoras de sectores vitales.

El Consejo de Dirección analizó igualmente la situación de las redes sociales en los centros escolares y su importancia en los momentos actuales. Al respecto se ofrecieron nuevas orientaciones para lograr más eficiencia y mejor provecho en las diferentes plataformas.