Autor: Héctor Izquierdo Acuña
12 de marzo de 2021

Con 28 años de ejercicio periodístico y ya jubilada, Elsa Lazo Quiñones considera que la prensa de hoy tiene que estar al tanto de todo lo que acontece en el territorio moronense, y que hasta una simple pregunta de un ciudadano debe tener una respuesta, y ahí está la prensa para hacerlo.

Nunca pensé que fuera a desarrollar mi trabajo en el periodismo, rememora Elsa, y surgió cuando, en medio de una cabalgata hice unas memorias, y como en ese tiempo se pensaba abrir el periódico Invasor, me llamaron y acepté, pero no era periodista, tuvimos que prepararnos mediante cursos.

Fueron tiempos de mucho esfuerzo, porque estudiaba en la Universidad de Oriente y cada jueves teníamos que dejar las páginas del periódico con toda la información preparada antes de irnos a estudiar; así fue nuestra vida durante cinco años, narra.

Nunca trabajé en la redacción, pues prefería el trabajo en el terreno para buscar la información, sobre todo en sectores como la construcción e instituciones sociales que aportan mucho contenido, así como en aquellas temáticas en las que tuviera que investigar, refiere.