Autor: Leonel Iparraguirre González
9 de marzo de 2021

Desde que el municipio de Morón fue declarado en Fase Autóctona Limitada, en el actual rebrote de la pandemia, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Morón dieron el paso, sin escatimar esfuerzos, para sumarse al enfrentamiento de la Covid-19 en el traslado de profesionales de la salud, personas sospechosas y otras necesidades que impongan las circunstancias.

Pablo López Fadraga, director de esa unidad, precisó que diariamente cuatro ómnibus parten a las siete de la mañana desde esta ciudad hacia la cabecera provincial para el traslado de personal médico hacia el Hospital Antonio Luaces Iraola, con el correspondiente retorno en el horario de la tarde.

Otras salidas garantizar los ómnibus de Morón en horario vespertino, para la continuidad de los turnos de trabajo que cubren especialistas de esta ciudad en el hospital avileño, además de asegurar el traslado de profesionales de la salud que permanecen en la Zona Roja hacia el Hotel Morón, donde cumplen el período de descanso y de aislamiento.

López Fadraga informó que otros cuatro ómnibus trasladan trabajadores a la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Avila, que funciona como Hospital para personas positivas asintomáticas.

Otras salidas parten de esta ciudad hacia la Empresa Pecuaria Turiguanó para el traslado de trabajadores de esa entidad y otro para obreros de la Empresa de Desmonte y Construcción, entre otros compromisos, en el actual proceso catalogado como compleja situación epidemiológica.