Por Carlos González Ruiz

Eliminar los formalismos, evitar las trabas y la burocracia, trabajar con inteligencia y con agilidad, constituyen premisas para poder enfrentar de manera eficiente la Tarea Ordenamiento. El proceso iniciado el 1ro. de enero de 2021 estimula la productividad, el rendimiento, diferencia al que más aporta y al que más produce desde el punto de vista salarial.

Además, transparenta la contabilidad, permite establecer referencias a partir de los precios del mercado internacional, incentiva la exportación, el ahorro y las soluciones nacionales, al tiempo que sigue defendiendo las conquistas sociales de la Revolución.

La Tarea Ordenamiento demanda trabajar con precisión, profundizar en las normas y ser innovadores y creativos en la implementación de un proceso que llega a todas las personas y a todos los ámbitos de la sociedad.

Aun se cuestionan los precios mayoristas y minoristas, ya que en algunos casos se ha apreciado falta de objetividad y de coherencia en la formación y aprobación de los mismos, lo cual ha incidido de manera negativa en el estado de opinión de las personas. No obstante existen productos que debido a su alto precio mayorista, impactan directamente en el comercio.

Un aspecto muy positivo de la Tarea Ordenamiento lo constituye el hecho de que se han incrementado de manera considerable las solicitudes de empleo en las direcciones de trabajo.

«La gente se está dando cuenta de que es necesario trabajar para tener ingresos y poder llevar una vida digna con su familia», ha comentado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

«Hay que entender la esencia de la Tarea, lo que implica, cuál es su importancia y por qué tenemos que defenderla entre todos», reflexiona el mandatario.