Aunque las estadísticas reflejen un crecimiento del año pasado a este en la comercialización de productos agrícolas, la demanda es aún mayor. El cumplimiento del plan de la campaña de frío es insuficiente porque sigue por debajo del potencial de la provincia y tampoco está en concordancia con las propias necesidades de los avileños.

Por eso es que el primer secretario del Partido en el territorio, Julio Heriberto Gómez Casanova, insistió durante el más reciente Pleno del Comité Provincial de la organización que la prioridad ahora es aumentar cuanto sea posible la producción de alimentos.

Alfre Menéndez Pérez, gobernador en Ciego de Ávila, hizo llamado a crear consciencia de que la única salida para suplir dichas necesidades y recortar la distancia entre precios y salarios es el alza de las producciones. Fácil no es.

Se sabe que sobre ese objetivo de incrementar los resultados gravita de manera directa el déficit de combustible y de maquinarias de alta tecnología como de semillas, fertilizantes, además de otros requerimientos para extraer mejores dividendos del surco.

(Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *