Cuando el cumplimiento de los planes agrícolas satisfaga la demanda de la población, por supuesto que las exigencias pudieran ser menores. Por tanto, las siembras y producciones deben crecer mes tras mes sin la única intención de sobrepasar una estadística, cuando los mercados permanecen con inestabilidades en el abastecimiento, la calidad de los productos son cuestionables a veces y los precios siguen altos.

Palabras más, palabras menos, ese fue el discurso que defendieron José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su departamento agroalimentario, y Julio Heriberto Gómez Casanova, líder partidista provincial, durante el pleno de la organización política.

En esta sesión, el gobernador del territorio, Alfre Menéndez Pérez, señaló directamente que era imposible hablarle de números a los avileños si no tienen los productos en el plato. Así, también coincidía en que lo hecho seguía en deuda con la necesidad.

Como parte de las problemáticas que más afectan se hizo énfasis en el descontrol sobre la existencia de cultivos y la inacción por parte de bases productivas, empresas, Acopio para contratar productores y en cómo, posteriormente, les realizan el pago a destiempo u ocurren mayores incidentes.

(Tomado de Invasor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *