El Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Ciego de Ávila pronostica vientos de 40 a 60 km/h en tierra firme, desde el mediodía de este martes hasta el mediodía del miércoles, acompañados de precipitaciones fuertes y localmente intensas; mientras que en el archipiélago Jardines de la Reina prevé velocidades de hasta 100 km/h.
A partir de dicha situación, el Grupo de Trabajo Temporal, activado en la provincia para asegurar la adopción de medidas para resguardar a la población y los recursos materiales, indicó la activación inmediata de los Grupos Temporales de los municipios, y la limpieza de alcantarillas y tragantes.
Determinó, además, el no retorno de los estudiantes a los centros educacionales internos y la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza, y el aseguramiento debido de las instituciones educativas con personal imprescindible.
Julio Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido, insistió en la necesidad de recorrer, de manera inmediata, las zonas bajas y con riesgo de inundación, para organizar la evacuación de la población en caso de ser necesario, especialmente de vulnerables: niños, embarazadas y ancianos.
Por su parte, Gisela Rodríguez Santana, directora de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, detalló el monitoreo permanente que se mantiene a los embalses y la garantía de su mantenimiento.
Oscar Benedico García, director del CMP, insistió en las posibilidades de información permanente a la población, a través de la página institucional en Facebook y el canal en Telegram.
(Redacción Invasor)