Las primeras donaciones organizadas por el movimiento sindical en Ciego de Ávila, partirán este lunes 28 de octubre hacia la provincia de Guantánamo, con vistas a brindar ayuda a los damnificados por el huracán Oscar.
Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó que la actitud altruista de los avileños vuelve a trascender, tras la convocatoria de organizar valijas solidarias en calidad de expresión más tangible de la hermandad que ha sembrado la Revolución, tal como expresara en su llamado Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC.
Explicó la sindicalista que se crearon equipos de trabajo en los 10 Comités Municipales y la sede provincial de la organización obrera para recibir, clasificar, embalar y remitir los artículos donados a los Gobiernos locales responsabilizados con el envío de la carga de ayuda al territorio oriental afectado.
Las valijas, identificadas con el logotipo de la CTC, contienen productos entregados por afiliados a los 15 Sindicatos, tales como alimentos, ropa, sábanas, mochilas y artículos de aseo personal, entre otros renglones.
Hernández Rodríguez destacó que los colectivos de las Empresas Agropecuarias La Cuba y Ruta Invasora han contribuido con la entrega de viandas al pueblo guantanamero.
Finalmente, rememoró la solidaridad de gran intensidad que se ha materializado por parte de la clase obrera y el pueblo avileño al contribuir con donativos a los territorios devastados por huracanes en etapas anteriores.
(Autor: José Luís Martínez Alejo)