Exif_JPEG_420

A cinco años de constituidos los Consejos Electorales como órganos del Estado, el parque José Martí de la ciudad de Ciego de Ávila resultó el lugar escogido para desarrollar la toma de posesión y juramentación de sus integrantes en la provincia, en cumplimiento del Artículo 23 apartado 3, de la Ley No. 127, Ley Electoral.

En nombre de sus compañeros, Osvaldo Álvarez Díaz, electo presidente del Consejo Electoral Provincial (CEP) se comprometió a mantener los resultados de trabajo y a continuar consolidando la unidad del pueblo en torno a los principios de democracia, confianza absoluta en la victoria, y de respaldo a la Revolución.

“Caracterizaremos nuestro desempeño por la imparcialidad, transparencia, veracidad, y la puntualidad de la información que brindemos, así como proceder según los fundamentos éticos que rigen la actuación de las autoridades electorales”, afirmó Álvarez Díaz.

“La toma de posesión del CEP es un momento de suma importancia para el pueblo de Cuba y especialmente para los avileños; implica una responsabilidad ciudadana de sus miembros para seguir perfeccionando la democracia socialista dentro del concepto de Poder Popular que desarrolló nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, señaló Yuslayvis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.

Asimismo, reconoció a quienes culminan su intensa labor en este órgano por conducir con éxito la consulta popular del Código de las Familias y su referendo, las elecciones municipales y nacionales, además del proceso de elección del gobernador y vicegobernador en dos ocasiones, logrando indicadores satisfactorios de calidad en el voto y asistencia a las urnas.

En el acto estuvieron presentes Hiorvanis Espinosa Pérez, vicegobernador en la provincia, Ana Adela Rodríguez Duporté, vocal del Consejo Electoral Nacional (CEN), entre otros funcionarios del Partido y Gobierno avileños.

La creación de los Consejos Electorales en todo el país fue un acontecimiento que solidificó la capacidad del pueblo para participar activamente en el ejercicio de la democracia.

Como lo estipula la Ley 127, Ley Electoral, dicho órgano, máxima autoridad electoral en el territorio, estructurado con independencia funcional de cualquier otro órgano local y que solo rinde cuenta al CEN, lo integran 17 personas, entre las que se incluyen el presidente, vicepresidente, el secretario y 14 vocales.

(Autor: Alain Martínez Pol (Estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *