Desde este lunes, la provincia de Ciego de Ávila comenzará la aplicación de la vacuna antineumocócica Pneumosil-10 valente para mantener el control de la enfermedad porneumococo invasiva y disminuir la morbilidad por la meningitis bacteriana asociada a este agente etiológico.
“Como parte del esquema rutinario del Programa Nacional de Inmunización se vacunarán los infantes nacidos a partir del 1ro. de enero hasta el 30 de junio del año en curso, y los que arriben a dos meses de edad nacidos en el mes de julio”, informó Beatriz Barreras Lastre, jefa provincial del Programa de Vacunación.
Señaló, además, que se administrarán tres dosis de la vacuna antineumocócica: la primera a los dos meses, la segunda a los cuatro, y a los once meses se les aplicará una dosis de refuerzo.
“Los padres deben acudir a los vacunatorios con carné de vacunación del menor y previa valoración por Pediatría e indicación médica. Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero puede causar fiebre, malestar general, y dolor o enrojecimiento en el sitio de la inyección”, detalló la especialista.
(Tomado de Invasor)