El inicio de la XVI Comprobación Nacional al Control Interno el pasado miércoles incluye la realización en Ciego de Ávila de nueve acciones de control, siete de ellas a entidades del Turismo y el resto a suministradores del sector: la Unidad Empresarial de Base Muebles Lídex y la Empresa Frutas Selectas.
Hasta el venidero 31 de octubre resultan objeto de auditorías de cumplimiento el Grupo Hotelero Islazul, los hoteles Morón y Rueda, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo Empresarial Comercializadora ITH S. A., según precisó Katia Pérez Hernández, contralora provincial.
También la Empresa Provincial de Campismo y la instalación de esta entidad situada en Primero de Enero (El Charcazo), ocupan a los controladores, quienes deben cumplimentar nueve objetivos específicos de trabajo.
En el trascurso de 30 días hábiles se efectuarán comprobaciones especiales a los dos suministradores mencionados, cuyo éxito dependerá de la capacidad para responder con inmediatez a cuanta solicitud de información se demande; de ahí que Pérez Hernández reclamara extremar todas las medidas organizativas en cada escenario, sin afectar los procesos económico-productivos ni la atención a los clientes.
(Tomado de Invasor)