El destino Jardines del Rey exhibe una renovada identidad gráfica que es resultado de sucesivas acciones de mantenimiento para mostrar un lugar moderno, que se repiensa constantemente y se adapta al contexto cambiante.
“Las señaléticas tienden a lo sencillo, lo natural, con dinamismo y un color característico, sin la fastuosidad, viveza y luminosidad características de los grandes destinos turísticos urbanos o de ciudad”, afirmó Luis Alberto Pérez Olivarez, director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales.
“Hemos puesto —precisó— nuevos carteles identificativos en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, además de la reanimación de las señales de madera que guían a los visitantes para arribar a instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo al turismo”.
Reconoció el esfuerzo y la calidad de las labores ejecutadas por trabajadores de Servicios Comunales y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, incluidos los artistas que restauraron esos elementos distintivos de las carreteras de Jardines del Rey.
La terminación del paseo del amor, el acondicionamiento del paisajismo en la rotonda de cayo Coco, del parador fotográfico y de la valla anunciadora, con la frase icónica pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro: “Aquí hay que tirar piedras sin mirar para adelante”, también están entre los trabajos.
A la par de esas obras, las representaciones locales del Ministerio del Turismo (Mintur) y el Grupo de Turismo Gaviota han ejecutado acciones de mantenimiento para asegurar belleza, confort y calidad de los servicios en instalaciones hoteleras y extrahoteleras.
(Ortelio González Martínez)