Neilán Vera/Redacción Informativa
El calor, la intensa luz solar, las lluvias que no quisieron llegar en mayo y la preocupación por los mosquitos, que hoy campan a sus anchas, forman parte de nuestra banda sonora cotidiana, del ritmo agitado de estos tiempos difíciles… Sin embargo, los días finales de junio también anuncian el inicio del verano y prometen un paréntesis estival a una provincia necesitada de noticias positivas.
La indicación de la Comisión Provincial de Recreación fue que el estreno de estos meses de jolgorio transcurriera desde cada consejo popular, con actividades culturales y recreativas en los barrios, pero también es cierto que algunos puntos de la geografía avileña son hoy epicentro de la fiesta vacacional, como La Playita de Majagua, la cooperativa baragüense Paquito González, el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila, o el Proyecto Reverbero, en Morón.
De hecho, la Ciudad del Gallo tiene felices motivos para el festejo, pues este fin de semana arranca el conteo regresivo para el acto provincial por el aniversario 71 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Los resultados socioeconómicos de Morón así lo avalan; y tanto la urbe como los poblados de Patria y Turiguanó, hoy celebran, además de un verano recién parido, los frutos de todo un año de trabajo, coronado por el esfuerzo de los moroneros.
Mas, a esta altura, nadie puede asegurar que los buenos deseos y el entusiasmo de los decisores se traduzcan automáticamente en dos meses de recreación sana, coherente y asequible, pues solo basta un pestañazo para que nuestro verano se tuerza y florezcan también las malas experiencias.
En la Comisión lo tienen clarísimo y, por ello, sus miembros insisten en reforzar el orden, la seguridad y la preparación de cada actividad, para que ninguna desgracia empañe la alegría de la gente.