Leonel Iparraguirre González

El llamado a cultivar y producir alimentos en cualquier pedacito de tierra, alcanza repercusión en el Consejo Popular El Vaquerito, del municipio de Morón, donde existen 44 patios familiares con el cultivo de viandas, hortalizas, plantas medicinales y condimentos.

Así declaró Tanía Esther Benítez, Presidenta de ese Consejo Popular,donde resaltan varios ejemplos, como el caso de Miguel Angel Bordón García, quien por problemas familiares permanece al cuidado de su madre y en los tiempos disponibles logra poner en producción toda el área del patio de su vivienda, mediante nueve canteros sembrados de varios productos.

Allí se aprecian plantacionnes de ajo puerro, cilantro, cebolla, peregil, limón, yuca, plantas medicinales y variados condimentos, las que reciben el regadió de forma manual mediante un pozo de bombeo, producciones que h donado al Comedor SAF de ese Consejo Popular y ayuda a muchos vecinos.

Miguel Angel laboró durante 22 años como pescador, donde se desempeñó como marinero de cubierta, luego cocinero en la propia embarcación y últimamente motorista de un Ferrocemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *