Leonel Iparraguirre González
Una popular melodía lo dice: “el 26 es el día más alegre de la historia…” y el pueblo lo ratifica, máxime cuando a un territorio como éste, siempre identificado con el slogan “Morón, municipio de victoria”, conquista una meta, convertida en desafío.
Cuando se anunció que Morón mereció la sede de las actividades centrales de la provincia, entre la algarabía y muchas expresiones de júbilo, transitaron por nuestras memorias muchos momentos y también dificultades que persisten.
Y es cierto, los momentos no son los mismos, las carencias y dificultades han aumentado, pero no se ha dejado de batallar. Julio Gómez Casanova, máximo dirigente político en esta provincia, fue transparente en su intervención al señalar que un control integral a este municipio, arrojó que hay resultados, pero también dificultades, y puntualizó que las visitas a 30 centros laborales y el intercambio con 1700 trabajadores, permitieron detectar 158 problemas, que evidentemente están a la vista de todos.
Pero ello no significa que, no se ha trabajado , que hay avances y también voluntades. Hay sectores que han buscado estrategias que le han permitido andar con pasos más sólidos.
Hay ambiente de 26 en centros laborales, lo que se expresa en matutinos, empeños, en mensajes propagandísticos y otras expresiones de Morón en 26. Y lo celebraremos por todo lo alto.