Carlos González Ruiz
En el impulso a los respectivos planes técnico-económicos laboran los colectivos de empresas y entidades del municipio avileño de Morón, al calor de las actividades por el 26 de julio y con la alegría contagiosa que significa el haber obtenido la sede del acto central de la provincia por la efeméride del Moncada.
Por la ocasión sobresalen los empeños de cooperativistas y campesinos del territorio que tienen el compromiso de producir más alimentos para el pueblo aun en medio de las dificultades con insumos y demás recursos para hacer frente a los diferentes cultivos.
Paralelamente en empresas como la Pecuaria Turiguanó, los trabajadores realizan un esfuerzo supremo para garantizar la recuperación de la masa ganadera y lograr un mayor aporte al turismo a través de la sustitución de importaciones.
Mientras, las unidades presupuestadas del territorio contribuyen con la economía a través de la prestación de importantes servicios, con énfasis en una atención cada vez más esmerada a la población.
Los Comités de Defensa de la Revolución viabilizan la recogida de materia prima en barrios y comunidades en un esfuerzo común por reciclar todo lo que sea posible por el bien de la nación.
En el municipio se impulsan además tareas básicas que repercuten en la higiene comunal, con énfasis en el cambio de labor, una nueva modalidad que cada viernes compulsa al trabajo voluntario.