Adalberto Gómez Segura/27 de abril de 2024

A la par de la convocatoria a participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desarrolla el proceso orgánico del XXII Congreso de la organización, que comenzó en enero pasado con movilizaciones para jornadas productivas voluntarias y se extenderá hasta abril de 2025, fecha de realización del evento.

Yuniel Espinosa Reyes, secretario organizador del Comité Provincial en Ciego de Ávila, dijo que el proceso asambleario comenzó con la lectura, análisis y discusión en cada colectivo laboral del llamamiento al Congreso y también se efectuó el análisis de los planes de producción en las entidades.

En paralelo, se desarrollan las elecciones al nivel de base y burós sindicales. “El proceso de selección de los precandidatos se está verificando en la base desde el mes de enero, pero en abril comenzó el proceso asambleario a nivel de los municipios con la conferencia en Chambas (el pasado día 16), y termina el 29 en el municipio de Venezuela”.

Este proceso orgánico tiene como objetivo impulsar la transformación del trabajo sindical en todos los frentes que abarcan lo relacionado con la vida económica, política y social del país. Al respecto, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC avileña, dio a conocer que la emulación aprobada por el secretariado nacional lleva como lema Mi centro latiendo por el 22 Congreso de la CTC.

“Nos hemos propuesto también la profundización en la historia del movimiento sindical, en lo que ha sucedido en la etapa de Revolución”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *