Leonel Iparraguirre González/25 de abril de 2024
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó en la tarde de este jueves el municipio avileño de Morón, donde constató la situación de importantes objetivos socioeconómicos del territorio y finalmente sostuvo un ameno intercambio con la población.
En compañía de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y Julio Gómez Casanova, Primer Secretario del Partido en Ciego de Avila, tras visitar la Empresa Pecuaria Turiguanó, la Casita Infantil Principitos de Celia y el Centro de Alevinaje de Morón, Díaz-Canel sostuvo un intercambio en la sede del Partido en esta localidad con los principales dirigentes del territorio.
En un contacto directo con la población, situado frente al Conjunto escultórico erigido a la memoria del Capitán Roberto Rodríguez “El Vaquerito”, en la ciudad de Morón, el Presidente Cubano explicó que la visita tenía como objetivo detectar las dificultades e insuficiencias para ir solucionando problemas.
Puso como ejemplo el Centro de Alevinaje de Morón, creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, donde es preciso fomentar el plan de siembra de larvas en la campaña recién iniciada, lo que constituye una fuente importante de alimentos para el pueblo.
Explicó que en el recorrido por el municipio visitó el parque Fotovoltaico que se ejecuta en Morón y que aportará cuatro Megawatts al Sistema Energético Nacional, unido a otros proyectos que proporcionarán una entrega de unos 80 Megawatts.
“Son tiempos duros, pero hay talento y capacidad para desarrollarnos”, reiteró el Presidente Cubano en el intercambio con la población que aplaudió emocionada su visita a Morón.