Leonel Iparraguirre González/30 de marzo de 2024
Un particular impacto reporta la XXXII edición de la Feria del Libro en la ciudad avileña de Morón, transcurridas las primeras horas de esta fiesta del Libro y la Literatura, con una programación que atrae a la población infantil, juvenil y adultos en general.
Paralelo a la venta de libros en los estanquillos habilitados en el área del Reverbero, convertido este fin de semana en recinto ferial, se desarrollan actividades de interés como la presentación de obras literarias.
La Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén rindió homenaje de recordación al destacado periodista Efrain Cervantes, actividad donde la dirección General de Cultura en el territorio, entregó a sus familiares un certificado Por la Obra de la Vida Post Morten., luego de la proyección de un documental con importantes momentos de la trayectoria de este profesional de la prensa.
Momento singular de la primera jornada de la Feria del Libro en la ciudad del Gallo, fue un concierto con el destacado trovador cubano Eduardo Sosa, quien cautivó al público en el Teatro Reguero con su música llena de arraigo tradicional.
Sosa, comenzó su recital con un homenaje a la emblemática melodía titulada La Bayamesa, cuando el pasado 27 de marzo se cumplieron 173 de que se cantará por primera vez.
Fue una apertura espectacular de la Feria del Libro en Morón, donde no faltaron alicientes infantiles y brillantes espacios para la población en general.