Leonel Iparraguirre González/25 de marzo de 2024

Luego de dos jornadas de presentaciones, entre aplausos y expresiones de regocijo, finalizó en la ciudad avileña de Morón, la Quinta Edición del Festival Jazz Centro, esta vez dedicado al reconocido músico Nelson Oney, recientemente fallecido.

El Festival transitó por varios escenarios de la ciudad, expandiendo el profesional sonido de relevantes saxofonistas, trompetistas, pianistas, y demás instrumentistas que acoplaron ritmos en una especial agrupación de Jazz Band.

La familia Oney, recibió en la gala efectuada en el Teatro Reguero, un reconocimiento del pueblo de Morón, por la trayectoria de la vida artística de Nelson Oney, destacado músico jazzista, al que se le rinde homenaje en el Festival Jazz Centro, mientras el Club de la Década entregó un tallado en madera.

La banda de Música de Morón, con dirección de Pedro Pardo Barbosa, efectuó en la mañana dominical una retreta especial en el parque Martí con la magistral actuación del destacado trombonista Carlos Álvarez, de larga trayectoria artística en el país.

En una descarga de Jazz que tuvo por sede la Casa de la Cultura Haydé Santamaría de esta localidad, el Comité Municipal de la CTC, entregó la distinción Raúl Gómez García, post morten a Nelson Oney, la que fue recibida por su hijo, Dayron Oney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *