Leonel Iparraguirre González/21 de marzo de 2024

De manera muy peculiar el Club de la Poesía José Ángel Buesa y por iniciativa de su Presidente Abilio Darías, se celebró en Morón este 21 de marzo el Día Internacional de la Poesía.

El escenario escogido para la celebración fue Sitio Viejo, lugar fundacional de la ciudad de Morón, donde trovadores, poetas y oradores exaltaron los valores sentimentales de la poesía y su legado de amor y amistad.

Entre emblemáticas melodías musicales, como El Mambí, interpretado por el destacado trovador Belarmino Quiñones, el historiador Larry Morales Rodríguez, ante estudiantes de la Secundaria Alfredo Álvarez Mola e invitados, resaltó los valores mágicos de la poesía, considerada, a su criterio, como condimento del alma que permite que el ser humano sea mejor.

No menos impresionantes fue la intervención de la profesora, investigadora y poetisa Yamila Tomasa Ferrás, quien sentenció que Sitio Viejo, es también Sitio de la Poesía, y declamó versos de su inspiración denominados Declaración de Amor.

En la actividad, con la presencia además de dirigentes del sector de la cultura en el territorio, se hizo un sintetizado esbozo de la mercedación del hato de Morón el 24 de mayo de1543, por Don Luís de Almeida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *