Leonel Iparraguirre González/1ro de abril de 2024
Luego de exitosas jornadas donde se fundieron literatura, teatro, música, artes plásticas y otras expresiones culturales, el domingo último fue clausurada en Morón la XXXII edición de la Feria del Libro 2024.
Desde el escenario central del complejo socio cultural Reguero, sede permanente de la Compañía D’Morón Teatro, con emotivas palabras Mildre Tamayo Patterson, Directora Nacional del Sistema de Librería en el país, cerró esta fiesta del Libro y la Literatura, la cual catalogó como importante acontecimiento cultural.
Tamayo Patterson, tras felicitar a los escritores del territorio , con motivo de celebrarse este 31 de marzo el Día del Libro Cubano,, precisó que se trabaja en nuevos proyectos que esperan incorporar a próximas ediciones de la Feria del Libro.
Larry Morales Rodríguez, Presidente de la Filial Provincial de la Fundación Nicolás Guillén, agradeció al equipo de la Dirección de Cultura en el territorio por la organización general alcanzada en este evento.
Apuntó que con el esfuerzo colectivo, donde no se escaparon detalles, fue posible contar en la ciudad con una Feria de Lujo, con un cierre espectacular cuando festejamos el Día del Libro Cubano.
La Feria contó con varios estanquillos para la venta de libros , presentaciones, intercambios con escritores, conferencias, recuento histórico de la literatura en el municipio y homenajes especiales, como el dedicado al destacado periodista Efraín Cervantes Cervantes, fallecido hace dos años, y a quien fue dedicada esta edición de la feria.