Leonel Iparraguirre González

La Laguna de la Leche, accidente geográfico considerado como el símbolo natural de la ciudad de Morón, fue tema de disertación del Doctor e Investigador Ricardo Gómez Carro, quién ratificó ante el auditorio que se trata de la Laguna costera más importante del país.

Apuntó el especialista y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón, que ese embalse tiene la característica única de que allí conviven peces de agua dulce y de agua salada.

Explicó al respecto la existencia de dos bolsas, una a la derecha provista de mayores aportes de agua dulce y otra a la izquierda de agua salada, lo que le permite contar con dos habitat.

Señaló mas adelante que a finales de la década de los años 80, se adoptaron medidas encaminadas a favorecer su recuperación y se lograron resultados en la producción pesquera, ya que se trata de un acuatorio muy productivo.

Gómez Carro destacó asimismo de que la Laguna de la Leche alcanza valores incalculables desde el punto de vista recreativo y deportivo, y la consideró como “un valioso tesoro de Morón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *