Leonel Iparraguirre González

El proceso de categorización que se desarrolla en las últimas semanas en las propias Instituciones Educativas, ha demostrado que el municipio de Morón dispone de docentes bien preparados profesionalmente para enfrentar con éxito la tarea de educar en los distintos niveles.

Así lo han demostrado los 149 docentes que en el municipio se han presentado con trabajos investigativos basados en experiencias científicas que contribuyen a elevar el trabajo educacional, de ellos, 97 han sido evaluados por el Comité Científico como Especialistas y 52 como Especialistas Principales.

Carmen Pardo Valdés, subdirectora docente, en la Dirección General de Educación, considera que se observa preparación de los docentes, profundas investigaciones que responden al banco de problemas delas escuelas y el municipio.

En tanto, Omaida Morales Vergel, integrante del Comité Científico, opina que este proceso de categorización ha sido una vía de preparación del personal docente para elevar la calidad del aprendizaje de los escolares.

Yoleisy Valdés Santiago, directora General, manifestó que según pronósticos, el municipio pudiera elevar a más de 400 docentes categorizados en el actual proceso, una muestra evidente de la fortaleza de nuestro aguerrido ejército de Educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *