Leonel Iparraguirre González

Montaje vocal, afinación, vestuario y presencia escénica, fueron las cualidades que resaltaron de manera general en el Festival Municipal de Coros, efectuado en la sala teatro de la Casa de la Cultura Haydé Santamaría de la ciudad de Morón.

Integrados en su mayoría por estudiantes de la Educación Primaria y Secundaria, con el apoyo de Instructores de Arte de las propias Instituciones Educativas y de la Casa de la Cultura, estas agrupaciones mostraron no solo calidad interpretativa, sino vocación por esta manifestación artístico cultural.

El jurado, concedió el primer lugar al coro denominado Flores de Esperanza, con dirección del instructor Alain Poveda, quien al recibir el trofeo y certificado correspondiente manifestó que desde hace aproximadamente un año se enfrasca en la organización de esta agrupación, lo que ha requerido muchas horas de ensayos y acoples.

El segundo lugar lo mereció el coro Esperanza, integrado por estudiantes de la Institución Educativa Ignacio Agramonte, mientras que el tercer puesto fue para voces Mágicas, con niños de primaria del Seminternado Alberto Delgado.

El jurado reconoció la actuación intermedia del coro Ecos, que tuvo su debut en este Festival, el cual mereció los aplausos del público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *