Leonel Iparraguirre González

Con la selección de diez trabajos investigativos con la categoría de Relevantes y la entrega de reconocimientos a los destacados, concluyó en Morón el Tercer Evento Científico Provincial Seguidores de Victoria, de conjunto con el de Ciencia y Educación.

En el certamen funcionaron siete comisiones que evaluaron en total 150 trabajos científicos, presentados por máster, doctores, licenciados y estudiantes, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas de Morón y al sector de la Educación en el territorio.

El evento cumple como objetivo principal elevar la calidad del trabajo docente en los distintos niveles de educación y constituye una poderosa herramienta para el perfeccionamiento del proceso de aprendizaje, se destacó en las conclusiones.

Entre los trabajos relevantes estuvo el de Leana Martínez Varona, educadora del preuniversitario Nguyen Van Troi, referido a una estrategia metodológica de comprensión de textos literarios, como vía para la formación de un lector crítico y creador en la enseñanza preuniversitaria.

Otras exposiciones relevantes se refirieron a temas medulares, como la interpretación y trascendencia del Himno de Bayamo, expuesto por Regla Caridad Duquesne, y una clase de Historia en un Preuniversitario, de Yamila Tomasa Ferrás, entre otros.

En la apertura de este Tercer Evento Científico se entregó la distinción Victoria Galloway a doce educadores con una relevante trayectoria profesional en el campo de la docencia, y se evocó la figura de esta Hija Ilustre de la provincia de Ciego de Ávila, Joya de la Pedagogía Avileña, como un ejemplo de continuidad en el sector de la educación.

Estuvieron presentes en el evento Ariel Beltrán Veloz, Presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba en esta provincia, así como Inés Companioni, integrante del ejecutivo Provincial de dicha asociación y Yoleisy Valdés Santiago, directora de Educación General de Educación en Morón, entre otros compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *