Leonel Iparraguirre González

Luego de un proceso complejo de reparación, que conllevó a la ejecución de horas extras y la búsqueda de soluciones con alternativas locales, trabajadores de Talleres Ferroviarios Enrique Varona, de Morón, dejaron lista para la explotación la locomotora 51-218.

Tania Estrella González Sosa, directora Adjunta de la División Centro Este en Ciego de Ávila, reconoció la entrega y disposición del grupo de jóvenes que asumió la responsabilidad de reparar ese equipo que presentaba roturas de consideración debido a los años de explotación.

La dirigente apuntó que el trabajo conllevó al agotamiento y la búsqueda de soluciones, lo que significa que ese pequeño colectivo puso el corazón para llegar al éxito, y lo logró.

Ya la locomotora 51218 entró en funcionamiento y cumple importantes misiones en el traslado de carga y de pasajeros y ahora Talleres Ferroviarios en Morón se empeña en la reparación de otra máquina en similares condiciones, la 50-921

En reciente visita a Morón el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, visitó los Talleres Ferroviarios donde conoció de los empeños por concluir los trabajos de dicha locomotora y felicito al joven Alexander García Ortiz, quien a pesar de su juventud lleva 11 años en el ferrocarril.

El joven explicó al Ministro que llevaban varios meses trabajando en ella, pero que está casi lista y que él mismo se había encargado de pintarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *