Katheri Ruíz Robaina /6 de febrero de 2024
La Subordinación Provincial de Sarcófagos, única fábrica de su tipo en Ciego de Ávila, ubicada en el municipio avileño de Morón y perteneciente a Comunales, culminó el mes de enero por encima de lo planificado, con la fabricación de 437 ataúdes para un plan mensual de 400.
Adrián Real de la Torre, Director del centro, refirió en entrevista que para este año está aprobado un plan de 4756 sarcófagos en la provincia, en el cual la fábrica se proyecta a pesar de las dificultades existentes por la carencia de materia prima y fuerza de trabajo.
En el cierre del año anterior e inicio del 2024, la producción en el centro se ha mantenido estable a pesar del déficit en la obtención de recursos como el cartón,la puntilla,el cristal, la tela blanca, lo que provoca estados de opinión en la población poco favorables, y es engorroso porque el país no cuenta en estos momentos con estos recurso, explicó.
Tenemos grandes problemas con el tema de la fuerza laboral, hemos tenido que buscar apoyo en reclusos porque no contamos con la plantilla al 100 por ciento,lo que afecta notablemente en la producción. Es muy importante que el centro cuente con los carpinteros capacitados para la fabricación
de los ataúdes, y hoy carecemos de ellos, argumentó Real de la Torre.