Leonel Iparraguirre González/6 de febrero de 2024

La paulatina introducción de los cambios previstos en el Tercer Proceso de Perfeccionamiento Educacional, es acogida de manera positiva por los 171 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano, Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.

Yanelis Llanes León, directora de esa Institución, precisó que en este curso escolar disponen por ejemplo, de la bibliografía ilustrada, en correspondencia con el plan de estudio, sobre todo en asignaturas como Español, Cultura Artística, Biología, Literatura y Lengua, entre otras.

Señaló que en la actual etapa de este proceso en esta institución se logra el trabajo en Red, mayor vínculo con la comunidad y se trabaja en la Educación Ambiental.

Para Yakelín Silva Rivera, subdirectora docente, este Tercer Proceso de Perfeccionamiento, proporciona mejores condiciones para que los estudiantes asimilen los contenidos, y puso como ejemplo Cultura Política, que en la actualidad cuenta con una bibliográfica más precisa, lo que permite mejor comprensión de los temas y más facilidades a los docentes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *