Román Romero López/Redacción Informativa

Con una de las zonas de viaje más prominentes del Caribe, una infraestructura creada para los servicios médicos y profesionales de alta calificación en diversos ramos, la Sucursal de Servicios Médicos Ciego de Ávila, perteneciente a la Sociedad Mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC.SA), proporciona nuevas miradas al turismo de salud y bienestar.

Mediante un programa de atención médica especializada, que incluye terapias con animales en el delfinario de Cayo Guillermo y otros servicios dirigidos al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, la entidad fomenta el turismo de salud en la cayería norte avileña, donde se ubican 28 instalaciones hoteleras, distribuidas entre los islotes Guillermo, Coco y Paredón Grande.

La doctora Agnerys Cruz Rodríguez, directora de la sucursal en el territorio avileño, explicó que al tradicional turismo de sol y playa, incorporan el consumo de alimentos y bebidas saludables, uso de energías ancestrales y la asesoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina.

A ello se suma la posibilidad de atención a diferentes trastornos, que contemplan desde el espectro autista, en todas sus variedades, hasta otros que dificultan la socialización, agregó.

La delfinoterapia consiste en la interacción con esos animales, debido a que desarrollan las habilidades sociales de los individuos al fomentar el juego, el contacto físico y el trabajo en equipo, además de reducir la ansiedad y el estrés, lo cual resulta esencial para el bienestar mental y emocional.

Estas experiencias demuestran potencialidades para mejorar el movimiento muscular, pues ayudan a la coordinación, el equilibrio y la motricidad en general, por tanto, estos tratamientos pueden beneficiar a personas con discapacidades físicas y, además, favorecen la autoestima de los involucrados al aumentar su confianza y autopercepción.

Algunos estudios aseguran que las terapias con delfines pueden, incluso, reducir el dolor en personas con ciertas condiciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *