Leonel Iparraguirre González

Los principales indicadores que fijan la línea a seguir para alcanzar eficiencia y calidad en el proceso de aprendizaje, fueron objeto de pormenorizado análisis en la reunión mensual del Consejo de la Dirección General de Educación en Morón, con la adopción de acuerdos dirigidos a fortalecer el trabajo en los distintos frentes.

La situación que presenta la cobertura docente en los diferentes niveles educativos, la superación profesional y lo relacionado con la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, estuvieron entre las prioridades del orden del día.

En la reunión, presidida por Yoleisy Valdés Santiago, en su condición de directora General, se precisó el cronograma de los eventos de base del Congreso Internacional Pedagogía 2025, así como de los cursos de preparación para tutorías de trabajos científicos que serán entre el 7 y el 14 de febrero, donde deben presentarse 25 educadores.

El Consejo de Dirección se pronunció por un mejor aprovechamiento de las áreas productivas en las Instituciones Escolares y por realizar una evaluación del desarrollo del Plan La Escuela al Campo y lo relativo a los proyectos socio productivos.

De igual forma en la reunión se consideró que el municipio experimenta favorables resultados en la incorporación de jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo a las aulas de la Facultad Obrero Campesina, donde se implementó una variante que ha tenido favorables resultados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *