Lubia Ulloa Trujillo/13 de enero de 2023

Trabajadores del sector eléctrico de Ciego de Ávila llegan a su día, el 14 de este mes, con la satisfacción de aportar al avance económico y social del territorio a través de servicios de alta demanda.

A pesar del déficit de recursos debido a la situación económica y financiera del país, los eléctricos avileños en el último año electrificaron siete posiciones de la Agricultura para el programa agroalimentario y más de mil viviendas correspondientes al plan nacional.

Los laborantes del ramo durante el 2023 certificaron libre de poda los 14 circuitos de transmisión, los 26 de subtransmisión y los 76 de distribución primaria; cambiaron más de 100 postes en circuitos que sufrieron incendios en el primer semestre; dieron mantenimiento a las subestaciones de la cayería del norte avileño y prestaron servicios en Pinar del Río y La Habana durante la fase de recuperación tras el ciclón Idalia.

Más de siete millones de pesos fueron recaudados hasta el cierre de noviembre último en la facturación del sector residencial de Ciego de Ávila, como resultado de la detección de 707 fraudes en el uso de la energía, que equivalen a mil 805,9 megawatts.

Durante el acto provincial por el 14 de enero, celebrado hoy, Daniel Pérez García, director de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, señaló que entre los compromisos para el actual 2024 está solucionar con divisiones de circuitos o aumento de capacidades todos los transformadores sobrecargados, ampliar y aumentar capacidades en la subestación de 110 kilovoltios en Morón.

También es objetivo en el actual calendario laborar en las redes para reducir las pérdidas de energía y poner en marcha al cierre del primer trimestre el parque solar fotovoltaico que se monta en el municipio moronense, dijo Pérez García.

La ocasión fue propicia, además, para reconocer con la medalla Ñico López, máximo lauro de ese organismo, a quienes llevan más de 20 años ininterrumpidamente en el sector, a los que llegaron a las cuatro décadas de servicio y a las unidades empresariales de Base más destacadas.

Marlene Lorenzo Gil y Elina López Fajardo son dos de las que integran el grupo de 40 años de labor con resultados en sus puestos de trabajo y con un prestigio que las hace merecedoras de respeto y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *