Carlos González Ruiz

Las fuerzas productivas del municipio avileño de Morón, aprietan el paso en la recta final de la actual campaña de frio para sembrar nuevas áreas de cultivos varios de alta demanda popular, pese el déficit de insumos esenciales para garantizar altos rendimientos.

Se destaca la siembra de yuca y boniato, así como de calabaza y hortalizas en los organopónicos y otras áreas habilitadas al efecto, en correspondencia con la agricultura urbana, suburbana y familiar, que incluye patios y parcelas.

Directivos de la Agricultura alegan que se precisa ahora de incentivar los cultivos de ciclo corto para garantizar en un breve plazo alimentos vitales para la población, en especial las viandas y los vegetales.

Existen atrasos en la siembra de algunos renglones relacionado con la preparación de las tierras, debido a las inclemencias del tiempo, así como por el déficit puntual de combustibles para la utilización de los equipos, pero las fuerzas productivas esperan terminar la siembra antes de que concluya el presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *