Neilán Vera/30 de diciembre de 2023

Con la firma de 52 cartas de intenciones, la identificación de 68 nuevos clientes potenciales y la concertación de 25 alianzas estratégicas y 50 encadenamientos productivos, culminó este jueves la Primera Feria Provincial de Negocios de Ciego de Ávila.

Según Rafael Pérez Carmenate, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el evento sirvió también para intercambiar sobre temáticas tan disímiles como el turismo local, la economía circular, el cambio climático, la transformación digital, el sistema de gestión de gobierno para la ciencia y la innovación, y la necesidad de los procesos de innovación para la existencia y la competitividad de los actores económicos.

El también presidente del comité evaluador de la feria destacó el papel jugado por los 53 expositores y dio a conocer los stands premiados en esta oportunidad.

Mientras AVILMAT, Empresa de Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila, se alzó con el Gran Premio a Mejor Stand, Ciegoplast recibió el reconocimiento al producto con mayor impacto, por su aporte a la confección de bastones para débiles visuales y de cubetas destinadas a las hemodiálisis.

Además, se premiaron los mejores stands por categoría. En el apartado de industrias se alzó el Proyecto de Desarrollo Local Servest, de Morón; y en turismo, la Sucursal de Servicios Médicos de Ciego de Ávila. En la esfera agroalimentaria se llevó el aplauso la Sociedad Mercantil Carne D’ Tres S. R. L., en tanto la Agencia Cubana de Noticias mereció el lauro en el sector social.

En sus palabras de clausura, Hiorvanys Espinosa Pérez, vicegobernador de la provincia, llamó a eliminar trabas e implementar los acuerdos allí esbozados, por el bien de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *