RHC/11 de diciembre de 2023

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró en la red social X su rechazo a la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de detener la masacre contra la población palestina en la franja de Gaza.

En su mensaje recordó que el mundo celebró su Día Internacional Contra el Genocidio y los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y preguntó: ¿De qué sirven días y conmemoraciones si no pueden detener el genocidio en Gaza ni el veto cómplice en el Consejo Seguridad de ONU?

El mandatario cubano repudió en esa plataforma el veto de Estados Unidos a un nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (NU) que exigía un cese del fuego en Gaza.

Basta ya de impunidad para Israel. La historia no olvidará nunca a los que pudieron detener el genocidio y no lo hicieron, escribió en referencia a las acciones cómplices de Estados Unidos en ese órgano de ONU que frustraron la aprobación de un proyecto de resolución presentado por Emiratos Árabes Unidos que pedía un alto al fuego definitivo.

El texto vetado por Washington recibió el pasado viernes la aprobación de 13 miembros dentro del ente y tuvo el copatrocinio de un centenar de países representados en la ONU, incluida Cuba, mientras Reino Unido se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *